top of page

![]() |
---|
Italia la cuna de la pintura
Se considera a Italia la cuna de la pintura renacentista, la pintura italiana del renacimiento logró traspasar las fronteras de todo Europa. El gusto refinado de los maestros italianos junto a su estilo evolucionado, lleno de perfeccionismo, llegó a practicarse en todo el territorio europeo. Esta nueva mentalidad se mantuvo viva durante varias generaciones de pintores.
Caracteristicas de la Pintura Renacentista
Los mecenas más famosos
Los mecenas fueron personas poderosas que facilitaron, con su ayuda material o con su protección política. Entre ellos destacó en Florencia Lorenzo de Médicis, apodado el Magnífico, quien hacía de Miguel Angel, al tiempo que también amparaba a otro escultor: Donatello.
La pintura del Renacimiento se caracterizo por la conquista de la perspectiva y el dominio del espacio. El color, la composicion y las escenas de fondo se utilizaban para crear distintos planos y de fondo se utilizaban para crear distintos planos y conseguir dar una sensacion de profundidad. Los pintores se inspiraron en la Antiguedad Clasica por lo que cuidaban mucho las proporciones y la belleza, idealizando rostros cuerpo y movimientos.
Aunque se realizaban muchas escenas religiosas, tambien se presentaban escenas mitologicas, desnudos y retratos.
bottom of page